Rehabilitaciones Integrales · Trabajos en Industria · Trabajos verticales · Solicite presupuesto 942 262 187 · 651 465 848 · correo@atrav.es
Atraves

Elytra-factores de caída

Elytra, una de las empresas especializadas en lineas de vida y seguridad en altura, nos deja en  su web una serie de factores a tener en cuenta a la hora de realizar trabajos en altura, atendiendo al riesgo de caída.

¿A qué se llama factor de caída?

Es la distancia necesaria para frenar el posible desplome de un operario, y que será determinada para medir la dureza del golpe y así conseguir frenar la caída sin sufrir daños.
Este factor caída se establecerá atendiendo a la altura donde se encuentra situado el anclaje en relación al punto de anclaje ubicado en el arnés del usuario.

¿Qué importancia tiene este factor caída?

Hemos de tener claro que el factor caída es fundamental.

Elytra, en sus trabajos, lo primero que estudia a la hora de realizar la colocación de un punto de anclaje o de una linea de vida horizontal es la posición en la que ese dispositivo irá fijado respecto al usuario que trabajará anclado al sistema.

Existen tres tipos de factores de caída.

FACTOR 0

Cuando caeremos 0 veces la distancia que nos une al dispositivo de anclaje.

Si la distancia que nos une a dicho dispositivo es de 1,5m (como se ve en la imagen), caeremos esta distancia multiplicada por 0 (no hay riesgo de caída). El anclaje está por encima de la cabeza del operario. Es la situación idónea para cualquier trabajador.

Fuente: Elytra

 

·FACTOR 1

Este factor se da cuando la posibilidad de caída es la misma distancia que nos separa del dispositivo de anclaje al que estamos sujetos.

Nos encontraremos en esta situación cuando el dispositivo de anclaje esté a la misma altura que el punto de anclaje del arnés.

Fuente: Elytra

 

·FACTOR 2

Caeremos dos veces la distancia que nos separa del anclaje.

Es la menos favorable ya que la caída libre será muy elevada. 

Suele darse este factor cuando el dispositivo de anclaje se encuentra por debajo de los pies del operario.

*Evitar, si es posible, montar sistemas en este factor de caída*

 

Fuente: Elytra

 

 


Link entrada original: http://elytra.es/factor-de-caida/ 

 

About the Author

Leave a Reply

Traduce esta web »