Rehabilitaciones Integrales · Trabajos en Industria · Trabajos verticales · Solicite presupuesto 942 262 187 · 651 465 848 · correo@atrav.es
Atraves

Colocación de Hormigón Impreso Decorativo

Nuestro proveedor «Suministros Monte» nos deja en su blog una maravillosa explicación de colocación de este tipo de pavimentos, denominado Hormigón Impreso Decorativo, que sirve tanto para superficies horizontales como verticales. Es sin duda, una de las técnicas más empleadas en los últimos años.

Se trata de una clase mortero «modernizado« que cuenta con terminaciones decorativas estampadas, es ideal para terrazas y fachadas, además cuenta con una amplia gama de diseños y colores entre los que el cliente puede elegir, imitaciones a piedra, maderas, pizarras, entre otros.

La técnica de aplicación, según nos muestra nuestros proveedores, es la siguiente:

-Con una altura mínima de 10 cm, cubrimos con un plástico la zona  a tratar. (IMPORTANTE: revestir paredes y zócalos asegurándonos de no mancharlos las 24h siguientes cuando lo lavemos con el desmoldeante).

Fuente: Suministros Monte

-Tener en cuanta los porcentajes de desnivel y caídas de agua.

-El hormigón de la planta recomendado: H20 (200) o H25 (250).

-Recomendaciones de altura: de 8 cm hasta 20cm,25 cm o 30 cm (a condiciones del cliente).

-Para igualar y abrir el poro por toda la superficie, hemos de rasear utilizando una llana de magnesio.

-El siguiente paso será, emplear la llana california telescópica, una vez se hayan rociado los 4 o 5 kilos de IMPRESO necesarios por toda la superficie, de esta manera el hormigón se teñirá del color seleccionado por el cliente. (IMPORTANTE: no disminuir la cantidad de mortero empleado para espolvorear, debido a que la cantidad de producto emplea será esencial para la vida de la capa de rodadura).

Fuente: Suministros Monte

Fuente: Suministros Monte

Fuente: Suministros Monte

-Cubriremos el área con desmoldeante, una vez haya pasado el tiempo necesario para que le hormigón se haya fraguado. Ejerciendo cierta presión se colocan los moldes para que marcar el dibujo en el mortero.

-El lavado del desmoldenate se realizará con hidrolimpiadora o máquina a presión una vez hayan transcurrido entre 24 y 48h.

*A las 24h se puede suministrar el barniz sellador aplicándolo con un rodillo de fibra de poliéster*.

Link al texto originalhttps://bdbsuministrosmonte.wordpress.com/2017/12/18/hormigon-impreso-decorativo/

About the Author

Leave a Reply

Traduce esta web »