Rehabilitaciones Integrales · Trabajos en Industria · Trabajos verticales · Solicite presupuesto 942 262 187 · 651 465 848 · correo@atrav.es
Atraves

Hoy, gracias a «Suministros Monte» os traemos un nuevo post acerca de la solución para las humedades por capilaridad, a través de un sistema de inyección que se coloca en todo tipo de muros: TEAIS CAPI C.

La humedad de capilaridad es una de las «enfermedades» de las construcción. Se produce debido a un fenómeno de ascensión capilar del agua a través de los poros presentes en los materiales.

Esta patología tiene diversas maneras de manifestarse; manchas en las paredes, techos o muros, desmoronamientos del recebo, abombamientos de la pintura, etc.

Estas manchas no se eliminan de los materiales ni desaparecen, por ello este tipo de humedades solo se resuelven cuando se realiza una barrera horizontal que evite que la humedad siga ascendiendo.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD QUE SE MANIFIESTA EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

HUMEDAD POR CAPILARIDAD QUE SE MANIFIESTA POR ENCIMA DEL ZÓCALO QUE SE COLOCÓ PARA TAPARLA

Para solucionar estos problemas es necesario el bloqueo de las humedades por ascensión capilar en muros de piedra, ladrillo huevo o ladrillo macizo.

Para conseguir este bloqueo TEAIS CAPI C es un sistema de inyectores contra humedades de capilaridad basada en resinas con un alto poder hidrofugantes e impermeabilizante. Su gran fluidez le permite una gran penetración en los poros hasta una saturación completa.

¿CÓMO FUNCIONA?

Consiste en la realización de perforaciones con taladro en el muro en las cuales se colocan los inyectores.

El líquido inyectado tiene una alta penetración y cura en medios húmedos formando una barrera que, impide el ascenso de la capilaridad en los paramentos. El sistema permite además reparaciones en muros de piedra, hormigón, ladrillo hueco o macizo, etc.

GUÍA DE INSTALACIÓN

1ºEliminación del recebo existente unos 20cm por encima del nivel de humedad, realizar perforaciones de unos 25mm de diámetro en la unión del muro con la pared. Estas perforaciones permiten la ventilación y el secado del muro y serán permanentes en el caso de humedades intensas.

2ºCon una broca de 12mm realizar perforaciones cada 15cm a una altura igual al ancho del muro con relación al pavimento. La profundidad de la perforación será la mitad del espesor del paramento.

3ºSeguidamente, se limpian las perforaciones para eliminar el polvo, y se coloca un inyector en cada perforación, y se esperara hasta que vacíen.Para ello se deben retirar los taponcillos que trae el inyector, ajustar una cánula provista de una punta que se coloca en los envases, retirando previamente el tapón que trae cada envase.

4ºLos envases se colocarán colgados de una clavo fijado al paramento. En el caso de que existan obras en las que no se pueda hacer cuelgue mediante clavos, se colgarán con un colgador especial.

5ºEl proceso de vaciado tendrá una duración indefinida relacionada con el grado de humedad del paramento y su porosidad.

 

Una vez realizadas las inyecciones de TEAIS CAPI C, es necesario proceder a la regulación del soporte, para lo cual es aconsejable utilizar un mortero poroso.

Una vez regularizado el mortero, es aconsejable que las pinturas que se apliquen permiten la transpiración del muro, para ello las pinturas adecuadas son las de bajo contenido de resinas o de resinas que sean transpirables como las pinturas al silicato o las pinturas a la cal.

Como precaución se debe considerar que los trabajos de inyección se deben realizar con buena renovación de aire, y no utilizar los locales tratados en forma inmediata.

APLICACIÓN CAPI C EN INTERIORES

APLICACIÓN CAPI C EN EXTERIORES


Link blog original: https://bdbsuministrosmonte.wordpress.com/2018/01/14/la-solucion-para-las-humedades-por-capilaridad-teais-capi-c/

Traduce esta web »