Rehabilitaciones Integrales · Trabajos en Industria · Trabajos verticales · Solicite presupuesto 942 262 187 · 651 465 848 · correo@atrav.es
Atraves

Aislamiento Acústico

Hoy queremos hablaros del aislamiento acústico que nos trae nuestro proveedor «Suministros Monte«.

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado numerosos sistemas que nos desconecten del desagradable ruido que se genera en el exterior de nuestra vivienda y que tanto malestar ocasiona. Gracias a un procedimiento sencillo y que no requiere un gran esfuerzo, conseguiremos un aislamientos acústica tanto en divisorias (vecinos) como en fachada (procedente de la calle).

 

El proceso sería realizar un trasdosado autoportante en aquel lugar que queramos aislar, fachada o tabique.

 

1- ChovACUSTIC 65 (24 mm) (Aislamiento multicapa a ruido aéreo)

2- ChovANAPA(40 mm) (Absorbente acústico)

3- Placa Knauf de yeso laminado (15 mm)

4- Banda de aislamiento estructural ELASTOBAND 50 (4mm)

 

 

 



 

GUÍA DE INSTALACIÓN

1º Antes de comenzar el procedimientos hemos de asegurarnos que el tabique a tratar no presenta fisuras o huecos (en caso de presentar estas anomalías, se ha de cubrir o rellenar con mortero). A continuación aplicar un adhesivo de contacto como el facilitado por Suministros MonteCHOVASTAR COLA, sobre el tabique y dejar actuar entre 3-5 minutos.

 

 

 

2ºMientras esperamos a que el adhesivo hago contacto y llegue a su punto adecuado de pegado, podemos cortar una parte ChovACUSTIC 65, de la misma longitud que la altura del tabique. Dicha parte se enrolla y, con el objetivo de facilitar el trabajo, lo vamos desenrollando en sentido ascendente al mismo tiempo que se queda pegado al tabique ejerciendo cierta presión sobre él. La lámina viscoelástica debe quedar vista.

 

 

 

 

3ºEl siguiente tramo hay que colocarlo siguiendo las mismas instrucciones que en los pasos anteriores, realizando el solape de 2 cm que presenta el producto. Tras esto, utilizaremos la banda de sellado ELASTOBAND 50 

 

 

 

 

 

4º A unos 2 cm del material ChovACUSTIC 65, montamos la estructura metálica del trasdosado autoportante siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado. La modulación es de 600 mm entre montantes y se coloca una banda de aislamiento estructural ELASTOBAND 50 autoadhesiva debajo de todos los canales.

 

 

 

 

 

 

5º Insertar el absorbente acústico ChovANAPA entre los montantes

 

 

 

 

 

 

6º Las placas de yeso laminado de 15 mm irán atornilladas a la estructura metálica. Debemos encintar las juntas entre ellas siguiendo los pasos de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado.



*Fotos tomadas de «Suministros Monte«

Enlace link orignal: https://bdbsuministrosmonte.wordpress.com/2018/01/07/aislamiento-acustico-trasdosado-en-divisorias-y-fachadas/ 

About the Author

Leave a Reply

Traduce esta web »